San Martín del Rey Aurelio

Valora este page

Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio

  • El Entrego celebra las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles del 25 al 27 de noviembre
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 21/11/2022 a las 2:02 pm

    El Entrego celebra las Jornadas Gastronómicas de Les Cebolles del 25 al 27 de noviembre SMRA. 21.11.19. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha acogido este medio día la presentación institucional de las Fiestas Gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, que se celebrarán los días 25, 26, 27 y 30 de noviembre, en una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores. Una representación de los hosteleros de la localidad, acompañados por las concejalas de Cultura y Turismo, María Alonso y Cintia Ordóñez, respectivamente, dieron a conocer los detalles de la edición de este año. La hostelería local ofrecerá, en el almuerzo y la cena, el tradicional menú compuesto por  las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, regado con los mejores caldos de la tierra, a un precio que oscila entre los 27 y los 30 euros. Las Jornadas Gastronómicas de Les Cebolles contarán con una programación cultural y festiva paralela, a cargo de la nueva Asociación de Festejos L’ Entregu, en colaboración con el Ayuntamiento. Entre los actos previstos figura el pregón, a cargo de la periodista Bárbara Alonso Peri, y la entrega del galardón ‘Cebolla de Oro’ a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Rey Aurelio, además del concurso de gastronomía amateur y profesional, éste último con el patrocinio de la Viceconsejería de Turismo, el 27 Festival Folclórico del grupo L’Esperteyu, actividades infantiles o verbenas. La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, destacó que las fiestas gastronómicas de Les Cebolles, “son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma. Tienen una identidad marcada, son populares y perfectamente reconocidas en el ámbito gastronómico”. La excelencia de estas fiestas gastronómica, añadió María Alonso, “tenemos que atribuirla a la mano experta de los hosteleros y hosteleras de El Entrego que generación tras generación nos han demostrado su profesionalidad  en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos, seleccionando para ello siempre los mejores productos de la tierra, pero también en la implicación de las diferentes asociaciones de festejos que han estado al frente por su dedicación a la hora de organizar los actos festivos”. Se adjunta programa festivo de las jornadas gastronómicas de Les Cebolles.   Documentos Programa Fiestas de Les Cebolles 2022. 27 Festival del Grupo Folclórico L'Esperteyu.

  • San Martín recoge el galardón del Ministerio de Sanidad por el fomento de prácticas saludables
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 17/11/2022 a las 1:59 pm

    San Martín recoge el galardón del Ministerio de Sanidad por el fomento de prácticas saludables   SMRA. 17.11.22. El alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, ha recogido este medio día en Madrid el premio concedido por el Ministerio de Salud y la Federación Española de Municipios y Provincias al fomento de iniciativas que favorecen estilos de vida saludables, para municipios de menos de 20.000 habitantes, en el marco de los ‘Premios de Calidad de la Red Española de Ciudades Saludables’ de la que forma parte el concejo. En concreto, el Ayuntamiento ha sido galardonado con un Accésit por sus acciones de promoción de la actividad física y también ha recibido una mención por incentivar la alimentación saludable. Este premio, en palabras del alcalde “es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando en el marco de la estrategia de promoción y prevención de la salud desde el año 2016 con el apoyo técnico de la Mancomunidad del Nalón y la participación del Consejo de Salud Municipal”, valoró. Este galardón “es compartido con los vecinos y vecinas de San Martín por su participación en las diferentes actividades que han sido reconocidas, como las marchas saludables de los viernes, y nos anima a seguir actuando para consolidar prácticas saludables implantadas e incorporando otras nuevas”, señaló. El Accésit concedido premia actividades que se vienen promoviendo desde el Ayuntamiento  de San Martín como el fomento del ejercicio físico en los mayores, a través de las marchas saludables, también en los centros educativos, con la organización de carreras escolares, y con la población en general, a través de competiciones como la carrera contra el cáncer. Pero también distingue la labor de divulgación de campañas informativas relacionadas con la salud, así como la conmemoración con actividades del Día Mundial de la Actividad Física.    

  • Performance, un mural, teatro, cine, talleres... en la conmemoración del 25N en San Martín
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 16/11/2022 a las 1:04 pm

    Performance, un mural, teatro, cine, talleres... en la conmemoración del 25N en San Martín   SMRA. 18.11.22. San Martín del Rey Aurelio se ha sumado hoy a la presentación de la Campaña del 25N contra la violencia de género de la que participan los cinco ayuntamientos del Nalón bajo el eslogan ‘La Violencia Invisible’ que hace referencia a todo tipo de agresiones verbales, acosos y coacciones que se ocultan bajo el manto de las redes sociales. En el ámbito municipal, la Concejalía de Igualdad, en colaboración con las asociaciones de mujeres del concejo, ha desarrollado un programa de actividades que arrancó el 12 de noviembre con la concentración montera “Haz ruido contra la violencia de género” y que continuará durante todo el mes con diferentes actividades vinculadas con la cultura, como son presentaciones de libros, charlas, teatro, talleres, cine o una sesión vermú en la calle. Cabe destacar el 25 de noviembre la inauguración de un mural feminista, a cargo de Candela Pájaro, en el parque de El Florán, y la performance ‘El vacío que dejas’, en Sotrondio, en recuerdo y homenaje a las 40 víctimas de violencia de género fallecidas en nuestro país, así como el reparto de plantas entre el público que se concentre en la plaza de Ramón y Cajal,  como símbolo de vida para reivindicar el fin de las muertes por violencia machista. “Desde la Concejalía de Igualdad trabajamos todo el año y de manera especial en fechas como el 25N para denunciar y sensibilizar respecto a la violencia de género trabajando codo con codo con las asociaciones de mujeres del municipio, saliendo a la calle para dar visibilidad y concienciar sobre esta lacra social y reivindicar el fin de la violencia”, señaló la concejala de Igualdad, Gema Suárez.   SE ADJUNTA PROGRAMA.   Documentos Programa Actividades 25N en San Martín del Rey Aurelio.

  • Comienza el programa Joven Ocúpate que contrata a 60 parados durante 9 meses
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 15/11/2022 a las 11:21 am

    Comienza el programa Joven Ocúpate que contrata a 60 parados durante 9 meses SMRA. 15.11.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha puesto hoy en marcha un nuevo programa de formación y empleo Joven Ocúpate que ha supuesto la contratación de 52 alumnos, 4 mentores y 4 monitores, esto es, 60 desempleados en total, por un periodo de nueve meses. El Servicio Público de Empleo de Asturias (SEPEPA) subvenciona esta acción de empleo con una partida económica de 690.495 euros. Los alumnos se formarán y realizarán prácticas para la obtención de los certificados de profesionalidad en las ocupaciones de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. La puesta en marcha de una nueva edición del programa joven ocúpate en San Martín es un ejemplo de compromiso con las políticas activas de empleo, que en este caso particular buscan favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con un bajo nivel formativo y dificultades para obtener un empleo. Figurar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), así como en la plataforma de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 29 años son requisitos básicos que se exigieron al alumnado participante.  

  • Regresa la Feria de la Miel a San Martín con 20 expositores participantes
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 09/11/2022 a las 8:31 am

    Regresa la Feria de la Miel a San Martín con 20 expositores participantes SMRA. 09.11.22. La XXVIII Feria de la Miel regresa tras dos años de parón el domingo día 13 de noviembre a Sotrondio, con la participación de 20 expositores de miel y derivados, alimentación y artesanía, procedentes de la comarca del Nalón y de otros concejos asturianos. La feria, organizada por la asociación de apicultores del Nalón,  Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, en la pista cubierta del colegio Rey Aurelio, en el Paseo de San Martín, en Sotrondio. Está previsto que cada expositor ponga a la venta una media de 20kilos de miel. Durante la jornada la exposición y venta de miel vendrá acompañada de otros actos como la entrega del Casiellu de Oro’ al apicultor y miembro de APIVANA Ignacio Pereira Prado, en reconocimiento a su participación activa dentro este colectivo y larga vinculación. Además, tendrá lugar la entrega de los premios del concurso de platos elaborados con miel, así como del certamen escolar de dibujo, que ha premiado la ilustración de la alumna del colegio de El Bosquín Carla Granda Ceñera, así como del concurso de redacción sobre la apicultura y el galardón al mejor expositor. La feria permanecerá abierta todo el día, desde las 10,00 hasta las 19,00 horas.   Documentos Programa Feria de la Miel.

  • Sotrondio celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 11 al 13 de noviembre
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 08/11/2022 a las 1:07 pm

    Sotrondio celebra las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos del 11 al 13 de noviembre SMRA. 08.11.21. Sotrondio enciende los fogones para celebrar del 11 al 13 de noviembre las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, declaradas de Interés Turístico Regional por el Principado de Asturias, con un menú tradicional compuesto por pote de nabos y ración de callos, con casadielles de postre, regado con vino o  sidra, que se podrá degustar en el almuerzo o en la cena en una decena de restaurantes y sidrerías de la localidad y alrededores. El pote de nabos, un clásico de la cocina local que se remonta a los años 70, tiene como base un producto de la tierra que abunda en el otoño, cocinado a fuego lento con un compango de primera calidad a base de chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo. Los locales hosteleros de Sotrondio y alrededores servirán el menú durante todo el fin de semana, a un precio que oscila ligeramente de un establecimiento a otro, pero que su mueve en torno a los 24 euros. Las jornadas gastronómicas traen parejas un programa festivo organizado por la Sociedad Cultural y de Festejos San Martín de Tour con la colaboración del Ayuntamiento. Pasacalles con la Bandina de Gaites Valle del Nalón, sesión vermú, muestra de folclore, concurso gastronómico, ruta motera, teatro, karaoke, la feria de la miel, actividades infantiles y verbenas constituyen las principales actividades del programa de fiestas, junto con la entrega del Nabo de Oro. La concesión de esta distinción, en la figura de Félix Panero Iglesias, tendrá lugar el viernes día 11, a las 19,30 horas, en la plaza de Ramón y Cajal, en reconocimiento a toda una trayectoria de participación activa en la asociación de la Cabalgata de Reyes y en el Club de Fútbol del San Martín, que se mantiene a día de hoy. La concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, destacó que las fiestas gastronómicas de Los Nabos, “son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma. Tienen una identidad marcada, son populares y perfectamente reconocidas en el ámbito gastronómico”. La excelencia de estas fiestas gastronómica, añadió la concejala de Festejos, María Alonso,  “tenemos que atribuirla a la mano experta de los hosteleros y hosteleras de Sotrondio que generación tras generación nos han demostrado su profesionalidad  en la elaboración esmerada y de calidad de estos platos, seleccionando para ello siempre los mejores productos de la tierra, pero también en la sociedad de festejos San Martín de Tours que con ilusión, dedicación y esfuerzo se encarga en cada edición de la organización del programa festivo paralelo”. Con las fiestas gastronómicas de Los Nabos arranca el mes gastronómico de San Martín, con 30 días para degustar este plato con flexibilidad respecto a las fechas oficiales, así como los que les suceden en las próximas semanas, como son Les Cebolles y Los Pimientos, hasta el 11 de diciembre.   Documentos Programa Fiestas de Los Nabos 2022.

  • San Martín presenta para Asturias la tradición y artesanía de sus platos como reclamo turístico
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 04/11/2022 a las 1:06 pm

    San Martín presenta para Asturias la tradición y artesanía de sus platos como reclamo turístico SMRA. 04.11.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha presentado hoy en la Universidad Laboral, en Gijón, las fiestas gastronómicas de Los Nabos, en Sotrondio, que se celebran del 11 al 13 de noviembre; Les Cebolles, en El Entrego, del 25 al 27, y Los Pimientos, en Blimea, del 8 al 11 de diciembre, declaradas de Interés Turístico por el Principado de Asturias, que regresan este otoño a los fogones de una veintena de locales hosteleros en todo el concejo. En la presentación, el alcalde José Ángel Álvarez, destacó que los platos gastronómicos de San Martín  “son un referente de la gastronomía asturiana por su larga tradición, artesanía y singularidad en la oferta culinaria de nuestra comunidad autónoma”. Su origen, añadió, “nos remonta al siglo pasado, allá por 1960, cuando plato tras plato fueron dando el salto de los fogones de las casas a los de sidrerías y restaurantes hasta consolidarse, “como jornadas gastronómicas con una identidad marcada, populares y perfectamente reconocidas”. Estos tres platos gastronómicos, continuó el alcalde, “han demostrado con creces una trayectoria solvente a lo largo de los años que les ha valido el reconocimiento de Fiestas de Interés Turístico del Principado de Asturias. Es, sin duda, el resultado de un trabajo colectivo, de hosteleros, sociedades de festejos y administraciones públicas, que tenemos que seguir desarrollando codo con codo, desde la colaboración y el trabajo en equipo para que Los Nabos, Les Cebolles y Los Pimientos sigan ocupando un lugar destacado dentro del turismo gastronómico de Asturias”. Por su parte la Concejala de Turismo, Cintia Ordóñez, señaló que la gastronomía de San Martín  “es la mejor carta de presentación de la oferta turística gastronómica de nuestro municipio y contribuyen a situarnos en el mapa geográfico, favoreciendo que los visitantes se interesen por otros reclamos turísticos en nuestro concejo, como es patrimonio industrial, representando en el Museo de la Minería y la Industria (MUMI) y en el Pozo Sotón del Grupo Hunosa, y reflejado en el territorio en forma  de bocaminas, puentes y castilletes”. San Martín, destacó la concejala, “tiene una excelente gastronomía, tiene patrimonio singular y tiene belleza paisajística, pero sobre todo cuenta con una ciudadanía activa y un movimiento asociativo dinámico, formado por hosteleros, comerciantes, sociedades de festejos, culturales y de vecinos, que con su saber y su trato cercano hacen de nuestro concejo un lugar imprescindible para conocer en cualquier estación del año, siendo el otoño, al calor de los fogones y con estos delicias de platos de las que os hemos hablado, una fecha idónea para poder disfrutar de todos los encantos y singularidades que nos caracterizan. La concejala explicó que en las fiestas de Los Nabos la hostelería servirá un pote muy sabroso de nabos cocinado a fuego muy lento con un compango a base de chorizo, morcilla, tocino y carne de cerdo con los que el plato gana en matices de sabores y contundencia, encajando a la perfección con el clima otoñal propio de la época. En cuanto a los festejos, la edil apuntó que el plato de Les Cebollles parte de una elaboración laboriosa de ahuecado previo para luego rellenarlas de bonito con un sofrito que les da alegría y mucho sabor y que fruto de esa cocción pausada terminan deshaciéndose en el paladar. Por último, en las jornadas gastronómicas de Los Pimientos, la hostelería los selecciona verdes o rojos y los rellena o bien de carne guisada o bien de bonito, cocinados en cazuelas o al horno, con un resultado final delicioso. . 

  • Cultura extiende la alfombra roja para la clausura y entrega de premios de CINESAN
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 03/11/2022 a las 4:17 pm

    Cultura extiende la alfombra roja para la clausura y entrega de premios de CINESAN   SMRA. 04.11.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio clausura este sábado 5 de noviembre el Festival Internacional de Cortometrajes CINESAN, con una gala en el Teatro Municipal, a las 19 horas, conducida en clave de humor por Alberto Rodríguez, en la que tendrá lugar la proyección de los cortometrajes ganadores y la entrega de los premios del certamen. El premio al mejor cortometraje de la Sección Oficial ha sido para la película “HARTA” de la directora catalana Júlia de Paz Solvas. “HARTA” cuenta  cómo Carmela, una niña de 12 años, el día de su cumpleaños, tiene que  verse con su padre en un centro de encuentro familiar, debido a la sentencia de violencia de género que éste tiene sobre su madre.  Por su parte, la actriz Anna Caponnetto, dando vida al personaje de Carmela, la niña, ha sido la ganadora de la mejor interpretación, gracias a la credibilidad que aporta al personaje, transmitiendo al público los sentimientos de la niña en cada momento de la película, empatizando con ella a medida que avanza la trama. “HARTA” es uno de los cortometrajes del año en España. Ya acumula varios premios, como los obtenidos en el Festival de Málaga: Premio del Público, Mejor Interpretación Femenina en cortos (Anna Caponnetto) y Mejor Interpretación Masculina (Julián Villagrán), así como el premio al mejor cortometraje en el prestigioso  ICOFF-Gasteiz. Además de “HARTA”, la directora Júlia de Paz Solvas  tiene en su haber varios cortos premiados, y un largometraje “AMA”, que ganó el Premio Feroz Puerta Oscura y por el que la propia Júlia fue nominada al Goya en la categoría de Mejor Guion Adaptado. En 2021 fue nombrada como uno de los 10 talentos españoles a tener en cuenta. Actualmente prepara su próximo largometraje y continúa con la distribución de”HARTA”. Anna Capponetto, a pesar de su juventud, ya ha tenido reconocimiento a su talento, logrando alzarse con la Biznaga de Plata a Mejor Interpretación Femenina en cortometraje en el Festival de Málaga en cortometrajes y a la Mejor Interpretación en el Festival de Alcalá de Henares. Por lo que respecta a la categoría de Cortometrajes Asturianos el premio ha recaído en la película “1939”, de Juan Villa. Cuenta cómo en 1939, tras el final de la guerra civil, y en mitad de un fracaso colectivo de la sociedad española, un joven republicano buscará venganza, iniciando así una rueda de violencia imparable. Su crueldad inicial se volverá en su contra, y será perseguido por la guardia civil sin descanso. Juan Villa (Arriondas/Les Arriondes, 1997) ha realizado cuatro cortometrajes desde 2017: “Al caer el sol”, “Psico”, “Cautivo” y “La caverna”. Con “1939” da un paso más en su proyección cinematográfica, confirmándolo como uno de los principales cineastas asturianos de su generación.  

  • Talleres tecnológicos y de química para niñ@s y adolescentes en el Mes de la Ciencia
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 28/10/2022 a las 11:37 am

    Talleres tecnológicos y de química para niñ@s y adolescentes en el Mes de la Ciencia   SMRA. 27.10.22. La Concejalía de Juventud celebra en noviembre la Semana de la Ciencia con un amplio programa de actividades dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años que contempla talleres tecnológicos y talleres de experimentos químicos, además de una visita guiada al museo holográfico y a los laboratorios del Centro de Investigación en Nanotecnología y Nanociencia, en El Entrego. La programación contempla un total de siete talleres sobre domótica y mini inventos, programación de videojuegos Arcade, exploradores espaciales, diseño e impresión 3D y creación musical; además de dos específicos de química, a cargo estos dos últimos de “Cientifica Quimi”. Los talleres se celebrarán en horario de tarde, distribuidos por la Casa de la Juventud, en Sotrondio, y la Casa de la Cultura de El Entrego, “Para esta segunda conmemoración de la Semana de la Ciencia hemos confeccionado un programa educativo y lúdico muy interesante, que se va a desarrollar durante todo el mes de noviembre, a través del cual pretendemos de un modo divertido y pedagógico acercar la ciencia a los más pequeños y despertarles inquietudes en torno al conocimiento”, explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez. San Martín del Rey Aurelio forma parte de la Red de Municipios con Ciencia del Principado de Asturias y cuenta en su territorio con un Centro de Investigación en Nanotecnología y Nanocienciencia, que es un referente del conocimiento en Asturias. En el marco de la Semana de la Ciencia se organizarán visitas guiadas tanto al museo holográfico como a los laboratorios del CINN. También se participará en conferencias online. TALLERES TECNOLÓGICOS Taller De Domótica y Mini-inventos con Microbit JUEVES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30H  CASA DE LA JUVENTUD SOTRONDIO DE 6 A 13 AÑOS Taller De Programación   de Viedojuegos Arcade MARTES 8 DE NOVIEMBRE A LAS  17:30H CASA CULTURA L’ENTREGU DE 6 A 13 AÑOS Taller De Exploradores  Espaciales (diseña tu cohete) JUEVES 10 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30H CASA DE LA JUVENTUD DE SOTRONDIO DE 6 A 13 AÑOS Taller De Diseño e Impresión 3d para Niñ@s JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30H CASA DE LA JUVENTUD DE SOTRONDIO DE 6 A 13 AÑOS Taller De Creación Musical Con Makey Makey VIERNES 18  DE NOVIEMBRE A LAS 17 H. CASA CULTURA L’ENTREGU DE 6 A 13 AÑOS TALLERES DE EXPERIMENTOS QUÍMICOS Nieve de colorines en L`’Entregu LUNES 14  DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 H Casa Cultura  El Entrego de 6 A 14 Años Jardín Químico en Sotrondio VIERNES  25 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30H Casa de la Juventud de Sotrondio de 6 a 14 años VISITA GUIADA AL MUSEO HOLOGRÁFICO Y LABORATORIOS DEL CINN (Centro de  Investigación en Nanomateriales y Nanotecnología) VIERNES 18 DE NOVIEMBRE, A LAS 11H. Abierto a personas de todas las edades.  

  • San Martín plantea una mejora ambiental en la conexión de Sotrondio y el barrio de Santa Inés
    por Comunicación Samartín del Rei Aurelio el 27/10/2022 a las 8:12 am

    San Martín plantea una mejora ambiental en la conexión de Sotrondio y el barrio de Santa Inés   SMRA. 27.10.22. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha pedido a el ADIF que en el marco de las obras de renovación de la línea ferroviaria Gijón-Laviana proceda al derribo de un viejo inmueble anexo a la estación de Feve de Sotrondio y a la tala de tres árboles en favor de una mejora ambiental en la conexión de los barrios de Santa Inés y Sanfrechoso con el centro de Sotrondio. Esta actuación permitiría anular una barrera visual entre los barrios que se encuentran al otro lado de las vías ferroviarias respecto a la capital del concejo y conseguir así una mejora ambiental en el entorno beneficiosa para los vecinos y vecinas que redundará en una mayor calidad de vida”, explicaron fuentes municipales. Se trata de un edificio de planta baja y primer piso actualmente infrautilizado que en su momento llegó a albergar diferentes usos públicos, entre ellos el de sede de la emisora municipal Radio San Martín que se reubicó posteriormente. Además de esta petición que se ha cursado desde la Oficina Técnica Municipal, el alcalde ha retomado también una antigua reivindicación que ha sido trasladada a  el ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) para que ceda al Ayuntamiento una parcela de su propiedad de 300 m² ubicada en las inmediaciones de la estación de Feve de El Entrego donde poder acondicionar un aparcamiento público con una capacidad estimada para 30 turismos. “Se trata de una propuesta que ya se abordó en el pasado y que ahora en el marco de la reforma de línea ferroviaria en el Nalón consideramos oportuno solicitar pues permitiría incrementar los espacios destinados a aparcamiento en la zona”, añadieron. Por otra parte, el alcalde pide celeridad en el inicio de las obras ya adjudicadas para la reordenación de las playas de vías y de los andenes de las estaciones ferroviarias de FEVE en Sotrondio y El Entrego, cuyo presupuesto asciende a un millón de euros y 666.000 euros, respectivamente, con un plazo de ejecución de 4 meses para cada actuación. Anteriormente a este proyecto, el ADIF intervino en ambas estaciones ferroviarias con sendas obras menores de mejora de la señalización luminosa y vertical y otras estructuras, como las cabinas, además de la pavimentación.  

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad